EEUU Internacionales -  31 de julio 2015 - 15:52hs

Ban critica "la impunidad" de judíos que quemaron vivo un bebé palestino

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "condenó firmemente el asesinato" de un bebé palestino, quemado vivo durante un incendio de la casa familiar perpetrado por extremistas israelíes en la Cisjordania ocupada, hecho que calificó de "acto terrorista".

Citado por su portavoz, Ban critica también al gobierno israelí por "la impunidad" de la que gozan los colonos israelíes que atacan a los palestinos.

"La persistente incapacidad para poner fin a la impunidad de los colonos ha conducido a un nuevo y horrible incidente y a la muerte de un inocente", destacó Ban. "Es necesario que esto se termine", agregó.

El secretario general pidió que los culpables sean rápidamente juzgados y llamó a israelíes y palestinos a la calma "para garantizar que las tensiones no conduzcan a una escalada y a más pérdidas de vidas humanas".

El bebé de 18 meses fue quemado vivo y sus padres y su hermano resultaron gravemente heridos el viernes cuando extremistas israelíes incendiaron su casa en la Cisjordania ocupada.

FUENTE: AFP