RAMALA Internacionales -  8 de agosto 2015 - 10:17hs

Muere el padre del bebé fallecido en incendio en Cisjordania

El padre del bebé palestino muerto en un incendio supuestamente provocado por extremistas judíos en su casa de Cisjordania, falleció a causa de las heridas sufridas en el ataque, dijo su familia el sábado.

En el ataque del pasado 31 de julio por la noche, los asaltantes arrojaron bombas incendiarias a una habitación de la vivienda de la familia Dawabsheh en la localidad cisjordana de Duma. Ali Dawabsheh, de 18 meses, falleció en el incendio y sus padres y su hermano de 4 años sufrieron heridas graves.

El tío de Ali, Nasser, dijo que la familia fue informada en la madrugada del sábado del fallecimiento del padre de familia, Saed, en el hospital israelí de Soroka. Saed será enterrado más tarde el sábado, agregó.

La muerte de Saed Dawabsheh fue confirmada también por el alcalde de Duma, Abdel Salam Dawabsheh.

El portavoz del hospital Soroka no estuvo disponible para realizar comentarios.

El ataque provocó condenas generalizadas e hizo que el gobierno israelí prometiese ser más contundente contra los extremistas judíos que durante años han atacado repetidamente a palestinos y a sus propiedades.

Varios presuntos extremistas judíos han sido detenidos, pero ninguno de ellos fue acusado de estar directamente implicado en el ataque.

Grupos de derechos humanos palestinos e israelíes sostienen que las autoridades de Jerusalén hacen poco para asegurar que los activistas colonos cumplan la ley y que el ejército no ha protegido a los palestinos de estos ataques.

Muchos de los ataques forman parte de la llamada táctica del "precio a pagar" que busca disuadir del desmantelamiento de los asentamientos de colonos no autorizados que han surgido en las colinas de Cisjordania en los últimos años.

En esta nota: