EEUU Internacionales -  16 de agosto 2015 - 16:04hs

Un muerto al accidentarse avioneta en Long Island

Una persona murió y otra resultó herida cuando una avioneta se precipitó a tierra en Long Island y obligó a cerrar un ramal del sistema de ferrocarriles con más usuarios en Estados Unidos, informaron las autoridades.

La avioneta cayó sobre el cruce ferroviario entre las estaciones de Hicksville y Bethpage a las 7:45 de la mañana, agregaron. Nadie en tierra resultó herido.

El subjefe de bomberos de Hicksville, Richard Diaz, dijo que el aparato había quedado reducido "a una pila de metal en llamas". Agregó que un ala se había desprendido y la otra estaba retorcida junto al chasis.

Salvatore Arena, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, dijo que el servicio de la rama ferroviaria de Ronkonkoma estaba suspendido en ambas direcciones y agregó que se inspeccionarán las vías después que se retiren los restos de la avioneta.

La Administración Federal de aviación dijo que el Hawker Beechcraft BE35 había partido del aeropuerto Francis Gabreski, en Westhampton Beach. El piloto reportó un problema y trataba de aterrizar en el aeropuerto Republic en Farmingdale cuando se estrelló, agregó la agencia. El accidente ocurrió a unos 5 kilómetros (3 millas) al noroeste del Republic.

La FAA dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte determinará la causa del accidente.