BUENOS AIRES Internacionales -  24 de agosto 2015 - 17:53hs

Presidenta argentina Kirchner se convierte en abuela por segunda vez

La hija de la presidenta argentina Cristina Kirchner dio a luz una niña y la convirtió en abuela por segunda vez luego que en 2013 su hijo Máximo le diera un nieto, confirmó el lunes a la AFP una fuente de la clínica de Buenos Aires.

Florencia Kirchner, hija de la mandataria y del expresidente Néstor Kirchner, muerto en 2010, dio a luz en el Sanatorio Otamendi, indicó la fuente que pidió el anonimato al afirmar que no habrá ningún parte médico oficial sobre este tema.

Según la prensa, la recién nacida se llama Elena y nació producto de una cesárea programada.

La niña es hija de Florencia Kirchner, de 24 años y su pareja Camilo Vaca Narvaja, 29, militante de la agrupación juvenil La Cámpora, liderada por Máximo, el hijo mayor de la mandataria de 38 años.

Camilo es hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los fundadores de la desaparecida agrupación guerrillera Montoneros (peronismo de izquierda) y estuvo exiliado durante la dictadura (1976-83).

La jefa de Estado, de 62 años, ya tiene un nieto de Máximo, llamado Néstor Iván. El primer nombre se lo pusieron en honor de su abuelo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

La presidenta se encontraba la mañana del lunes en el sanatorio acompañando a su hija, mientras fuentes de gobierno mantuvieron en completo hermetismo este evento familiar.

FUENTE: AFP