FRANCIA Internacionales -  12 de octubre 2015 - 09:02hs

Detenidos 5 por incidente con ejecutivos de Air France

Cinco personas fueron detenidas por su implicación en una reyerta durante una reunión sindical de la aerolínea francesa Air France que terminó con dos ejecutivos con sus camisas rasgadas, dijo la fiscalía gala.

Durante un encuentro celebrado la semana pasada para tratar un polémico plan de recorte de empleos de la deficitaria aerolínea, activistas sindicales atacaron a los ejecutivos, entre los que estaban el responsable de recursos humanos de la firma, arrancándoles la ropa que vestían y obligándoles a huir saltando la cerca del recinto.

La fiscalía de Bobigny confirmó que cinco personas fueron detenidas durante la madrugada del lunes, apuntando que las acusaciones de asalto con agravantes pueden suponer penas de cárcel de hasta cinco años.

Air France culpa de lo ocurrido a "individuos aislados" y reanudó las negociaciones sobre los recortes. En los últimos años ya redujo sus costes y el tamaño de su plantilla, pero ahora propone una reforma que implica la desaparición de 2.900 puestos de trabajo más.