Dos personas más fallecieron el domingo debido a las quemaduras que sufrieron en un incendio en un club nocturno en Bucarest, Rumania, lo que deja la cifra de víctimas en 29 y mientras las autoridades dijeron que el número de muertos podría aumentar "significativamente".
Por su parte, expertos forenses realizan el domingo las primeras autopsias a las víctimas del incendio ocurrido el viernes y donde 180 resultaron heridas.
La fiscalía dijo que se examinarán los cuerpos de quienes perdieron la vida tratando de escapar de las llamas pero quedaron atrapados en una estampida ante la única puerta del club Colectiv, ubicado en un sótano en el centro de la ciudad.
Testigos dijeron que el incendio comenzó cuando una chispa del espectáculo de pirotecnia prendió en la decoración de espuma.
Al menos 140 personas, decenas de ellas en estado crítico, siguen hostilizadas en centros de la capital rumana.
Las autoridades siguen recogiendo pruebas del lugar de la tragedia.
El gobierno declaró el sábado tres días de luto oficial.
Testigos le dijeron a la televisora Antena 3 que entre 300 y 400 personas, principalmente jóvenes, se encontraban en el club, instalado en lo que solía ser una fábrica y que sólo tenía una salida, cuando la banda metalera Goodbye to Gravity tocaba y un "espectáculo pirotécnico" salió mal. La gente entró en pánico y corrió hacia la salida, según la televisora.
De acuerdo con diversos medios de prensa, las personas que estaban en el lugar pensaron inicialmente que las llamas eran parte del espectáculo y no reaccionaron de inmediato. Las normas antincendios pueden ser laxas en clubes y restaurantes de Bucarest.
Los servicios de emergencia llegaron 11 minutos después de la primera llamada a las 10:32 de la noche.
Victor Ionescu, quien estaba en el club con su novia, dijo a Antena 3 por teléfono que había enormes llamas tras la explosión. "La gente se estaba desmayando por el humo. Fue un caos, la gente se pisoteaba", relató.
FUENTE: AP