LONDRES Internacionales - 

Servicios de inteligencia ponen grafitis para reclutar agentes en Londres

La agencia de inteligencia británica responsable de la escucha de comunicaciones (GCHQ) ha puesto grafitis en las calles de un barrio de moda de Londres buscando agentes con talento para la informática.

El barrio de Shoreditch, en el este de Londres, es conocido por sus jóvenes "hipsters", barbudos y con tatuajes, una imagen muy alejada del agente secreto británico distinguido, pero es además sede de muchas empresas de tecnología.

En los suelos del barrio han aparecido grafitis con la siguiente oferta: "¿GCH...quién? Oportunidades técnicas", seguida por la página web del organismo (http://www.gchq.gov.uk/).

El GCHQ (Government Communications Headquarters, Centro General de Comunicaciones del Gobierno) "usa una amplia gama de canales innovadores para publicitar" sus ofertas, con el fin de "ampliar su reclutamiento", dijo un portavoz de la agencia.

"Buscamos en zonas susceptibles de tener a una alta proporción de gente a la que nos gustaría reclutar, en este caso gente con destreza y experiencia técnológica", añadió.

ma/jwp/txw/al/js