El papa Francisco alienta los esfuerzos en la ONU en favor de la paz en Siria

AFP

El papa Francisco aplaudió este domingo los esfuerzos realizados en la ONU en favor de la paz en Siria, y alentó a seguir el camino hacia "un cese de la violencia" y la "paz" en este país.

"Pienso en la amada Siria y expreso mi apoyo al acuerdo alcanzado por la comunidad internacional" dijo el pontífice tras la oración del Angelus en la plaza de San Pedro.

Publicidad

"Aliento a todos a proseguir con decisión la vía hacia un cese de la violencia y una solución negociada que traiga la paz" en Siria, añadió Francisco.

Las palabras del papa argentino se producen después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara el viernes una resolución unánime, exhortando al régimen de Damasco y a los rebeldes a poner fin a la guerra civil y a iniciar negociaciones.

Publicidad

Francisco también tuvo palabras para Libia, donde "un reciente compromiso entre las partes para un gobierno de unidad nacional invita a la esperanza para el futuro".

Miembros de los dos parlamentos rivales de Libia firmaron el jueves en Marruecos un acuerdo promovido por Naciones Unidas para formar un gobierno de unión nacional, aunque dicho acuerdo sea rechazado por algunos jefes tribales o regionales.

ide/wdb/me/meb

Publicidad

Publicidad