GUATEMALA Internacionales -  4 de enero 2016 - 15:39hs

Guatemala decomisa lancha con supuesta droga y arresta a cuatro ecuatorianos

Una lancha ecuatoriana con cuatro tripulantes a bordo de esa nacionalidad fue interceptada por la Fuerza Especial Naval en el Pacífico guatemalteco con supuesta droga a bordo, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC dijo en una breve declaración pública que el navío, de nombre "KAMAELIZ VIII", fue intervenido en la noche del domingo y se le encontraron 27 sacos, aunque por el momento no se ha establecido su contenido.

Los cuatro ecuatorianos detenidos fueron identificados como Rubén Darío Aifan Castillo, Darwin Fernando Solís Araujo, Nizon Olmedo Marquinez y Fernando Ariel Cimitera Marquinez.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Guatemala indicó, a través de sus redes sociales, que a los detenidos se les incautaron teléfonos "satelitales", mientras los fiscales contra la narcoactividad inspeccionan la lancha y las bolsas.

Las autoridades de Guatemala, un país utilizado por narcotraficantes como trampolín para ingresar drogas a Estados Unidos, decomisaron durante 2015 más de 6.000 kilos de cocaína con un valor estimado de 634,4 millones de quetzales (83,2 millones de dólares).

FUENTE: EFE

En esta nota: