Líbano Internacionales - 

Ejército sirio toma localidad cerca de la ciudad de Alepo

BEIRUT, Líbano (AP) — Fuerzas del gobierno de Damasco tomaron otra localidad cerca de la ciudad de Alepo, estrechando el cerco sobre las zonas controladas por los rebeldes en la ciudad del norte del país, dijeron la televisora estatal siria y un grupo activista opositor.

El ejército tomó la localidad de Tamoura el sábado, según la televisión estatal y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

El canal de televisión libanés Al-Manar, controlado por el grupo insurgente Jezbolá, dijo que las tropas sirias tienen ahora control sobre la localidad de Hayan y sobre partes de Anadan. La milicia combate junto a las fuerzas leales al presidente Bashar Assad.

Las tropas de Damasco han avanzado al amparo de una intensa campaña de bombardeos de la aviación rusa, con el objetivo de sitiar las zonas controladas por los rebeldes en Alepo, la mayor ciudad del país.

Estados Unidos y Rusia anunciaron un plan para el cese de las hostilidades en el plazo de una semana, pero no está claro su los combatientes sobre el terreno lo cumplirán.