BEIRUT Internacionales -  14 de abril 2016 - 09:40hs

Bombas sobre Alepo marcan el dialogo de paz en Ginebra

Activistas sirios y medios estatales informaron de un intercambio de fuego de artillería en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, en el segundo día de la nueva ronda de conversaciones de paz en Ginebra.

Aviones de combate del gobierno, helicópteros armados y artillería atacaron el jueves partes de la ciudad controladas por los rebeldes, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y el activista de Alepo Bahaa al-Halaby.

La televisora progubernamental Addounia TV reportó que una persona murió y otras cinco resultaron heridas por rondas de mortero disparadas por insurgentes en el distrito de Sheikh Maqsoud, de mayoría curda.

Alepo ha registrado enfrentamientos esporádicos pese al alto el fuego patrocinado por Estados Unidos y Rusia, que entró en vigor a finales de febrero.

Fuerzas del gobierno de Damasco y sus aliados tienen prácticamente rodeadas zonas de la ciudad de Alepo controladas por rebeldes, a excepción de un corredor desde el extremo noroeste de la ciudad.

En esta nota: