México Internacionales - 

Al menos 3 muertos y 60 heridos en explosión en petroquímica en México

Al menos tres personas fallecieron y más de 60 resultaron lesionadas tras una explosión el miércoles en una planta petroquímica en las márgenes del Golfo de México, en el este del país, informaron las autoridades.

El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, dijo que quedó controlado el incendio ocurrido tras una fuerte explosión en la planta de la ciudad de Coatzacoalcos, y refirió que se evacuaron poblaciones aledañas.

La explosión se sintió en un radio de hasta 10 kilómetros, declaró en Milenio Televisión.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos, o Pemex, había reportado inicialmente tres heridos, pero un par de horas después actualizó la cifra a 30. Poco después, el gobernador dijo en Radio Fórmula que tres personas murieron y que la cifra de lesionados era superior a 60 y eran atendidos en hospitales de los alrededores

Pemex refirió que el accidente ocurrió a las 3:15 de la tarde en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, que opera la compañía particular Mexichem, con la que está asociada.

Las autoridades han pedido a la población de los alrededores no acercarse al lugar. Pemex señaló que la nube generada por la explosión "se está disipando rápidamente" y "pierde sus efectos tóxicos".

El gobierno del estado suspendió clases en las escuelas de la zona.

Coatzacoalcos se localiza a unos 600 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.