Nuevo Gobierno brasileño mantendrá retrato de Rousseff en oficinas públicas. Foto/EFE

EFE

El Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, mantendrá en todas las oficinas públicas el retrato de la jefe de Estado suspendida, Dilma Rousseff, por considerar que su administración es provisional, informaron hoy fuentes oficiales.

"En ningún recinto de la administración pública en que esté la foto de la presidenta Dilma Rousseff habrá modificación. Será preservada la foto de la presidenta en todas las oficinas públicas", afirmó el nuevo ministro de la Presidencia, Elizeu Padilha, en la rueda de prensa que concedió tras la primera reunión del Gabinete.

Publicidad

Padilha aseguró que tal decisión fue ordenada en la reunión por el propio Temer, quien quiere dejar claro que "entiende que su Gobierno es transitorio".

No obstante, en la misma comparecencia de prensa, el ministro de Planeamiento, Romero Juca, admitió que van "a intentar que el Gobierno (de Temer) se torne definitivo".

Publicidad

Temer, hasta ayer vicepresidente de Brasil, asumió como interino tras la decisión del Senado de separar del cargo a Rousseff por 180 días, mientras la somete a un juicio político por supuestos maquillajes en los balances fiscales del Gobierno.

En caso de que el Senado absuelva a la jefa de Estado, Rousseff asumirá nuevamente el mandato, pero si la Cámara alta la condena, Temer tendrá que completar el mandato que vence el 1 de enero de 2019.

Publicidad

Publicidad