EL CAIRO Internacionales - 

Egipto avista parte de cuerpo en búsqueda avión

Las autoridades griegas fueron informadas de que las autoridades egipcias habían avistado en el Mediterráneo parte de un cuerpo, dos asientos y varias valijas durante la búsqueda del malogrado vuelo 804 de EgyptAir, indicó el viernes el ministro griego de Defensa.

Los objetos se encontraron en la zona de búsqueda, ligeramente al sur de donde el avión desapareció de los radares el jueves de madrugada, indicó el ministro Panos Kammenos.

El lugar se encuentra un poco más al norte de la zona donde se localizaron restos el jueves por la tarde, indicó Kammenos, pero las autoridades no han podido identificar ningún fragmento como perteneciente a la aeronave desaparecida.

El Airbus A320 viajaba de París a El Cairo cuando desapareció el jueves sobre el mar con 66 personas a bordo.

La presidencia egipcia expresó el viernes su "profunda tristeza y lamenta en extremo" la muerte de los 66 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo del vuelo 804 de EgyptAir.

El comunicado fue el primer reconocimiento oficial sobre el trágico destino del avión desaparecido. Se produjo minutos después de que el ejército egipcio anunciara por primera vez que había localizado en el Mediterráneo restos del avión y objetos personales de los pasajeros, 306 kilómetros (190 millas) al norte de la ciudad de Alejandría.

El Airbus A320 viajaba de París a El Cairo cuando desapareció el jueves sobre el mar.

11:15

Los investigadores analizarán los restos del avión y las pertenencias personales que el ejército egipcio dijo haber localizado 290 kilómetros (180 millas) al norte de la ciudad de Alejandría, indicaron el viernes funcionarios aeroportuarios egipcios.

El investigador jefe egipcio, Ayman el-Mokadam, trabajará con investigadores franceses y británicos, así como con un experto de AirBus, indicaron los funcionarios.

El avión Airbus 320 operado por EgyptAir viajaba con 66 personas a bordo de París a El Cairo cuando desapareció de los radares en torno a las 2:45 de la madrugada del jueves, hora de Egipto.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

11:00

El ejército egipcio anunció el viernes el hallazgo de varios restos del desaparecido vuelo 804 de EgyptAir, que se estrelló tras esfumarse de los radares con 66 pasajeros a bordo durante su viaje de París a El Cairo.

Aviones y barcos del ejército egipcio que participaban en las tareas de búsqueda del avión desaparecido encontraron "objetos personales de los pasajeros y partes del fuselaje del avión" 180 millas (290 kilómetros) al norte de la ciudad de Alejandría, indicó el viernes en su cuenta de Facebook el portavoz del ejército egipcio, el general de brigada Mohammed Samir.

El Airbus 320 perdió el contacto con tierra a las 2:45 de la mañana del jueves, hora local.

10:15

Tres investigadores británicos y tres franceses, así como un experto técnico de AirBus, llegaron el viernes a El Cairo, según funcionarios aeroportuarios egipcios, para sumarse a la investigación sobre qué hizo que el vuelo 804 de EgyptAir se estrellara con 66 personas a bordo que viajaban de París a El Cairo.

Las autoridades seguían buscando en una zona de mar al sur de la isla griega de Creta. El avión se esfumó de los radares cuando cruzaba el Mediterráneo en torno a las 2:45 de la mañana del jueves, hora local.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa

8:45

Sigue sin haber indicios de qué provocó la caída al Mediterráneo de un avión de EgyptAir que viajaba el jueves de París a El Cairo, indicaron el viernes el ministro francés de Exteriores y un responsable de transportes.

El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, dijo a la televisora France-2 que no hay "absolutamente ningún indicio" sobre la causa del siniestro.

El viceministro de Transportes, Alain Vadlies, indicó en France-Info radio que "no se prima ninguna teoría" en este momento y pidió "la máxima cautela".

Un avión militar francés Falcon participa en la búsqueda de los restos. Vidalies dijo que Francia podría ofrecer equipo de búsqueda submarina y expertos.

En medio del temor a que el suceso se debiera a un atentado extremista, Vidalies defendió la seguridad en el aeropuerto Charles de Gaulle y afirmó que las acreditaciones del personal se revocan ante la menor duda de seguridad.

___

8:15

Las tareas de búsqueda del desaparecido vuelo 804 de AirEgypt, que desapareció del radar el jueves durante su viaje de París a El Cairo con 66 personas a bordo, continuaban el viernes.

Las autoridades recorrían una amplia zona al sur de la isla griega de Creta en busca de los restos de la aeronave, más de 24 horas después de que se perdiera el contacto con el Airbus 320.

El avión hizo varios virajes bruscos antes de precipitarse al mar, indicó el ministro griego de Defensa, Panos Jammenos.

No se recibió ninguna llamada de socorro del piloto, según el ejército egipcio. El ministro egipcio de Aviación, Sheriff Fathi, señaló que la probabilidad de que el avión hubiera sido derribado por un atentado terrorista era "mayor que la posibilidad de un fallo técnico".

Los preocupados parientes de muchas de las personas que viajaban en el avión pasaron la noche en un hotel de El Cairo esperando noticias.

FUENTE: AP