HONDURAS Internacionales - 

Detienen en Honduras a 6 africanos que pretendían viajar ilegalmente a EE.UU.

Las autoridades de Honduras informaron hoy de la detención de seis inmigrantes africanos que supuestamente pretendían viajar desde el país centroamericano a Estados Unidos de manera ilegal.

La detención se registró en Quimistán, departamento occidental de Santa Bárbara, tras un control policial de rutina, dijo a periodistas un portavoz de la Policía hondureña.

Agregó que todos fueron requeridos porque su estatus migratorio es ilegal, por lo que fueron llevados a una oficina del Instituto Nacional de Migración de la zona para que las autoridades definan su situación migratoria en el país centroamericano.

Los africanos, cuyos países de procedencia no fueron precisados, al parecer, se dirigían hacia el departamento occidental de Ocotepeque, limítrofe con Guatemala, para continuar su viaje hasta Estados Unidos, según el informe oficial.

El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.

Entre 2014 y 2015 las autoridades hondureñas detuvieron a más de 25.114 extranjeros, en su mayoría cubanos, por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, según cifras oficiales.

En esta nota: