EEUU, Internacionales - 

Sanders dice que pronto se reunirá con Clinton para "trabajar juntos"

Bernie Sanders, frustrado aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, prometió este jueves reunirse con la vencedora de la interna, Hillary Clinton, para impulsar la unidad partidaria.

Tras reunirse durante una hora con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, Sanders no dijo sin embargo que abandonaría la campaña ni que ofrecía su respaldo a Clinton, y solo se comprometió a reunirse con ella "para ver cómo podemos trabajar juntos".

"Estoy impaciente por reunirme con ella próximamente y ver cómo podemos trabajar en conjunto para vencer a Donald Trump y crear un gobierno que nos represente a todos", afirmó Sanders al término del encuentro con Obama.

El septuagenario senador por Vermont está aún técnicamente en carrera, aunque ya es seguro que la Convención Demócrata, que se reunirá en Filadelfia a fines de julio, designará a su rival como postulante a la presidencia.

"En mi mente, como en la de la mayoría de los estadounidenses, Donald Trump sería claramente un desastre como presidente", agregó.

"Es obvio que haré todo lo que esté en mi poder (...) para asegurarme que Donald Trump no sea presidente", añadió.

Obama, que intenta hace varios días alinear a los demócratas detras Hillary Clinton en vistas de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, no brindó declaraciones tras su reunión con Sanders.

FUENTE: AFP