Jamaica Internacionales - 

Jamaica estudia implementar el toque de queda nacional para menores de edad

El Gobierno de Jamaica anunció este martes que estudia la implantación del toque de queda nacional para menores de 17 años en un esfuerzo por prevenir que niños y adolescentes sean partícipes o víctimas de la criminalidad.

En un comunicado, el comisionado de la Policía, Carl Williams, indicó que esta iniciativa fue discutida recientemente con los representantes de la Asociación Nacional de Padres y Maestros tras darse a conocer el éxito de este programa en la localidad de St. James en abril pasado.

La localidad fue elegida para este ejercicio luego de que se denunciara que criminales reclutaban a estudiantes en las calles para que se unieran a participar en actividades ilegales.

Williams explicó que imponer este modelo a nivel nacional facilitaría que niños y adolescentes no merodear por las calles sin compañía de sus padres después de las 21.00 hora local.

El jefe de la Policía de Jamaica pidió además a las comunidades que trabajen junto a las autoridades locales para velar porque los estudiantes menores de edad no entren en las "zonas calientes", ante el auge de la incidencia criminal en el país caribeño.

La isla de Jamaica, situada al sur de Cuba, cuenta con una población de unos 2,7 millones de habitantes.

FUENTE: EFE