PERÚ Internacionales -  13 de septiembre 2016 - 21:01hs

Escuela aeronáutica de Perú celebra día con concurso de aviones de papel

La Escuela de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad San Martín de Porres organizó hoy un concurso de vuelo de drones y aviones de papel como parte de las celebraciones del día de la aviación en Perú.

"En estas actividades consideramos diferentes concursos, entre ellos este que es el concurso de aviones de papel" con la intención de "seleccionar a nuestros representantes para el concurso mundial, que se llama (Red Bull) Paper Wings", declaró a Efe el director de la escuela de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad San Martín de Porres, Jesús Huamán.

Alrededor de una veintena de alumnos de la escuela participó en el concurso preparando sus aviones con una hoja de papel y lanzándolos al aire en el coliseo de la universidad.

El concurso mundial de aviones de papel tiene tres categorías: alcance, donde gana el avión que logre la mayor distancia recorrida; tiempo de vuelo y vuelos acrobáticos, indicó Huamán.

"Nosotros solo hicimos concurso de las dos primeras modalidades", acotó.

Los ganadores del concurso fueron José Luis Vásquez, quien logró la mayor distancia en el lanzamiento con 16,37 metros; Sergio Jesús Pérez Aguirre con 14,97 metros, y Fabricio Rengifo Salas con 12,70 metros.

Vásquez ganó un pasaje aéreo internacional y junto a sus compañeros podrá participar en el próximo campeonato mundial de lanzamiento de aviones de papel (Paper Wings World Championship) a realizarse en Austria.

La competencia en Lima formó parte de la "Semana de la Aeronáutica", anticipándose al día de la aviación en Perú, que se celebra el próximo 23 de septiembre.

Además, los alumnos participaron en un concurso de vuelo de drones, que lo ganó el estudiante Piero Chacaltana Dávila, y tendrán competencias de globos aerostáticos y vuelo de precisión con aviones reales.

 Embed