WASHINGTON Internacionales - 

Funcionarios: el diálogo militar EEUU-Rusia resulta útil

Las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia sobre sus ofensivas independientes contra el grupo extremista Estado Islámico están mejorando y volviéndose cada vez más frecuentes, con ambos bandos intercambiando información y esbozando incluso algunos de sus objetivos estratégicos, dijeron funcionarios estadounidenses.

Estos progresos disiparían la idea de que las relaciones entre los dos países, enemigos durante la Guerra Fría, están "congeladas".

Rusia dejó claro que su prioridad en Siria es retomar la antigua ciudad de Palmira. Estados Unidos está decidido a presionar a la milicia radical en su principal feudo, Raqqa.

La estrecha comunicación se desarrolló a pesar de las duras acusaciones cruzadas entre Washington y Moscú por la devastación en Aleppo y la afirmación del Kremlin de que sus relaciones están "congeladas a todos los niveles prácticos".

Las discusiones militares confidenciales no se centran en las posiciones opuestas de ambos países en la guerra civil siria, señalaron funcionarios.

FUENTE: AP