BOGOTA Internacionales - 

Un policía muerto y siete heridos en atentado en Colombia

Un policía murió y siete resultaron heridos al activarse un artefacto explosivo colocado por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, dijo el jueves el ministro de Defensa colombiano.

El ministro Luis Carlos Villegas explicó en diálogo con periodistas que el atentado ocurrió la noche del miércoles en la subestación eléctrica de Torca, al norte de Bogotá, y que pretendía dejar sin energía a los habitantes esa zona.

"De inmediato iniciamos una investigación para dar con los autores de este atentado, estamos muy en la huella de ellos. Desafortunadamente sí es el Ejército de Liberación Nacional, que con este método insiste en el terrorismo y aterrorizar a la gente sin entender que la lucha armada ya no tiene espacio en Colombia", agregó.

Según las autoridades una patrulla de la policía que se movilizaba en un vehículo para controlar la zona fue emboscada por un grupo del ELN que activó la carga explosiva a control remoto.

En el lugar murió un policía y los siete heridos fueron trasladados a un hospital de Bogotá.

Este año el ELN, que cuenta con 1.500 miembros, atacó en 46 ocasiones la infraestructura petrolera, especialmente en Arauca y Boyacá, y mantuvo varios enfrentamientos con el ejército y la policía.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha intentado llegar a un acuerdo de paz con el grupo guerrillero con la condición de que antes libere a todos los secuestrados mantiene en su poder.