Irak Internacionales - 

ONU frena temporalmente su ayuda a Mosul por seguridad

Naciones Unidad anunció el miércoles que suspendió temporalmente las operaciones de ayuda a los vecindarios de la mitad oriental de la ciudad iraquí de Mosul, donde los ataques del grupo extremista Estado Islámico siguen causando un gran número de víctimas civiles.

"Las agencias de Naciones Unidas tomaron la decisión de que, hasta que la seguridad mejore, será muy difícil para nosotros prestar ayuda", señaló Lise Grande, coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, durante una visita a un campo para desplazados de Mosul.

A pesar de que la mitad oriental de Mosul fue declarada "totalmente liberada" el mes pasado, algunos vecindarios siguen registrando ataques reivindicados por la milicia radical.

La pausa en el reparto de ayuda coincide con el avance de las fuerzas iraquíes a nuevas posiciones antes del esperado asalto sobre la parte occidental de la ciudad, que está bajo el férreo control del grupo EI.

FUENTE: AP

En esta nota: