Argentina Internacionales - 

Al menos 19 muertos por vuelco de bus en Argentina

Al menos 19 muertos y unos 20 heridos dejó este sábado el vuelco de un autobús con 40 pasajeros que viajaba desde la provincia argentina de Mendoza (oeste) hacia Chile, informó una fuente sanitaria.

"Dieciséis personas murieron en el lugar y otras tres en el hospital", dijo al canal 7 de Mendoza Oscar Sagás, subsecretario de Salud de la provincia.

El fiscal general de la provincia, Alejandro Gullé, indicó que los dos choferes, de nacionalidad chilena y que sobrevivieron al siniestro, fueron detenidos y se encuentran en la comisaría de Uspallata, una localidad turística de montaña y cercana al cerro Aconcagua.

El accidente ocurrió poco después de la medianoche cerca de Los Horcones, en la llamada Curva de Yeso, dentro del Parque Provincial Aconcagua y a pocos kilómetros del paso fronterizo Libertadores.

El vehículo había partido poco antes de Mendoza y tenía Chile como destino.

"Se trata de una curva bastante complicada porque tiene una elevación y luego baja, allí es donde el micro perdió el control y salió de la ruta", dijo Sagás en base al relato de testigos.

En el autobús, de la empresa chilena Tur-Bus y que había partido poco antes de Mendoza, viajaban 40 personas.

"Viajaban 40 personas: cuatro chilenos, un haitiano, un colombiano y 32 argentinos, además de dos tripulantes. Entre los pasajeros viajaban tres menores de edad de nacionalidad argentina", precisó un comunicado de la empresa Tur-Bus.

Uno de los menores se encuentra en estado grave, y otro adulto tuvo que sufrir la amputación de su brazo izquierdo y su médula espinal "está muy comprometida", informó una fuente médica del Hospital Central al Canal local Siete.

La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, dijo que se trata de la peor tragedia vial ocurrida en esta provincia cuyo paso fronterizo con Chile abre las 24 horas pero por el accidente tuvo que cerrar hasta este sábado en la mañana.

Según relataron testigos a la prensa local, el vehículo tomó la curva a alta velocidad y derrapó.

FUENTE: AFP