Ola de calor récord en la isla de Chipre, en el Mediterráneo.

AP

Una ola de calor récord en la isla de Chipre, en el Mediterráneo, cobró la vida de dos ancianas, dijeron las autoridades de salud el lunes.

Las dos mujeres, de 60 y 75 años de edad, al parecer murieron de insolación, pero habían estado sufriendo severos problemas de salud.

Publicidad

El Servicio de Meteorología dijo que las temperaturas el fin de semana fueron las más altas que se haya registrado en el mes de julio en 30 años, excepto en Nicosia, la capital, donde los 44,6 Celsius (112,3 Fahrenheit) fueron un grado menos que el récord del 2010.

De acuerdo con el servicio, las temperaturas comenzarán a bajar a partir del miércoles, como ya lo han hecho en Grecia y Turquía.

Publicidad

Grecia finalmente tuvo un alivio luego que las temperaturas llegaron a 44 C (111 F) el fin de semana. El servicio de bomberos sigue en alerta debido al gran riesgo de incendios forestales.

En Turquía, el mercurio llegó a 45 C (113 F) en el sureste. Las temperaturas en Adana y Antalya, en la costa del Mediterráneo, llegaron a 43 C (109,4 F), pero bajaron un poco el lunes.

Publicidad

Publicidad