Decenas de manifestantes se reúnen en Times Square, cerca de un centro de reclutamiento militar, para mostrar su enojo por la decisión del presidente Donald Trump de restablecer la prohibición de los transexuales de servir en el ejército . Foto/AFP

AFP

El máximo jefe militar de Estados Unidos emitió este jueves órdenes de no implementar ningún cambio a la política vigente sobre personal transgénero, un día después de que el presidente Donald Trump anunciara que prohibirá que sirvan en el ejército.

El general Joe Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo en un breve memorando a los mandos militares que la política actual permanecerá vigente hasta que Trump haya enviado una orden formal al Pentágono y el secretario de Defensa, Jim Mattis, emita nuevos lineamientos.

Publicidad

"Mientras tanto, continuaremos tratando a todo nuestro personal con respeto", escribió Dunford.

Soldados transgénero han podido servir abiertamente en el ejército estadounidense desde hace más de un año, cuando el entonces gobierno de Barack Obama levantó la prohibición.

Publicidad

Trump dijo que la prohibición permitiría ahorrar los "tremendos" costos médicos y problemas que el personal transgénero podría crear.

Publicidad

Publicidad