Sierra Leona Internacionales - 

ONU evalúa la ayuda que necesita Sierra Leona tras las inundaciones

La ONU informó el martes que está evaluando la ayuda que necesita Sierra Leona tras las inundaciones y deslizamientos de tierra que dejaron más de 300 personas muertas el lunes.

"Los representantes de la ONU en Sierra Leona y nuestros socios humanitarios llevan a cabo misiones de evaluación de los aludes de barro masivos", informó a la prensa el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

"Están ayudando a las autoridades nacionales en las operaciones de rescate, evacuando a los habitantes, proporcionando asistencia médica a los heridos, registrando a los supervivientes y dando comida, agua y productos de primera necesidad a las víctimas", explicó.

La ONU también ya ha activado varios planes para limitar eventuales epidemias de cólera, fiebre tifoidea y diarreas, según Dujarric, quien también anunció que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha desbloqueado 150.000 dólares en concepto de ayuda urgente.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, hizo el martes un llamamiento a la comunidad internacional para recibir ayuda tras la catástrofe, que ha dejado más de 300 fallecidos y un número indeterminado de desaparecidos en Freetown, la capital.

Las autoridades, que buscan a contrarreloj supervivientes, ya han comenzado a enterrar a los muertos.

"Estamos desbordados", declaró Bai Koroma en el barrio de Regent, uno de los más afectados. "Necesitamos ayuda urgente".

FUENTE: AFP