GUATEMALA Internacionales - 

Los afectados por el terremoto en Guatemala suman más de 21.300

Los afectados en Guatemala por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter que se originó en México superan los 21.300, informó hoy una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que conforme está llegando la información de las evaluaciones que se realizan en varios municipios, se incrementa el número de afectados por el sismo del pasado jueves, que en Guatemala alcanzó la magnitud de 7,7 Richter.

De acuerdo con la institución de protección civil, suman 21.382 los afectados y damnificados por el potente sismo, que además ha dejado cuatro heridos y 557 atendidos por diferentes circunstancias tras el terremoto.

La fuente agregó que 224 personas han sido evacuadas, de las que 34 permanecen en albergues.

Las autoridades también contabilizan 1.006 viviendas con daños severos, 887 con moderado y 677 con leve.

Además, 12 carreteras, 2 puentes, 33 escuelas, 10 iglesias y 25 edificios afectados en su estructura por el fuerte sismo que tuvo su epicentro en aguas del Pacífico mexicano frente al estado de Chiapas.

Uno de los departamentos guatemaltecos más afectados, según la Conred, es hasta ahora Huehuetenango, fronterizo con México, donde se reportan 6.390 afectados y damnificados, así como 1 puente, 4 carreteras, 9 edificios, 3 iglesias y 1 escuela con daños.

La Conred continúa con las evaluaciones de los daños en otros municipios de ese departamento y el de San Marcos, también fronterizo con México.

FUENTE: EFE