ATENAS Internacionales - 

Grecia sopesa medidas de emergencia para migrantes

Grecia está considerando medidas de emergencia para albergar a migrantes y refugiados confinados en sus islas durante el invierno, luego que el total de inmigrantes procedentes de Turquía diariamente casi se cuadruplicara.

El ministro de Migración Yannis Mouzalas dijo el miércoles que el promedio de arribos subió de unos 50 a más de 200 por día desde mediados de agosto. Agregó que el gobierno podría usar ferris o embarcaciones militares como espacios de albergue adicional durante el invierno si se agotan las alternativas ofrecidas por municipios locales.

Según con un acuerdo del 2016 entre Turquía y la Unión Europea, los migrantes y refugiados que llegan a las islas griegas desde el territorio continental turco solo pueden viajar al territorio continental griego después de que se les revise sus pedidos de asilo.

Mouzalas dijo que el acuerdo no estaba en peligro pero que el aumento en el arribo de personas era "preocupante".

En el centro de Atenas, varias decenas de migrantes protestaron el miércoles por los atrasos en la reubicación a otros países de la UE. Se apostaron en tiendas de campaña cerca del Parlamento y varios dijeron que planeaban iniciar una huelga de hambre.

FUENTE: GRECIA

En esta nota: