Brasil Internacionales - 

Temer nombra a un nuevo director general de la Policía Federal

El presidente brasileño, Michel Temer, escogió hoy al comisario Fernando Segóvia como nuevo director general de la Policía Federal, organismo encargado de investigar los escándalos de corrupción que han salpicado a cientos de políticos en los últimos años, entre ellos al propio mandatario.

Segóvia, abogado por la Universidad de Brasilia, sustituirá en el cargo a Leandro Daiello, quien encabezó la Policía Federal durante los últimos seis años y diez meses, según señaló el Ministerio de Justicia de Brasil en un comunicado.

Bajo las órdenes de Daiello, la Policía Federal, junto con la Fiscalía, destapó en 2014 el mayor caso de corrupción de la historia de Brasil, cuando comenzó a investigar los millonarios desvíos que operaron durante años en la estatal Petrobras.

El escándalo en Petrobras ha llevado a prisión a importantes políticos y empresarios del sector privado, además de salpicar al presidente Temer y a varios de sus ministros, así como a los exmandatarios Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva.

"El ministro de Justicia (Torquato Jardim) expresa al comisario Leandro Daiello su agradecimiento personal e institucional por la competencia y admirable administración de la Policía Federal", apuntó la nota.

Daiello fue escogido en 2011 por el entonces ministro de Justicia del Gobierno de Dilma Rousseff, José Eduardo Cardozo, y ya había manifestado su interés de dejar el cargo, según la gubernamental Agencia Brasil.

FUENTE: EFE