BEIJING Internacionales - 

Incendio en inmueble deja 19 muertos en sur de Beijing

Un incendio en un inmueble que anunciaba el alquiler de apartamentos económicos en el sur de Beijing dejó 19 muertos y ocho heridos, dijo el domingo la prensa estatal.

Los bomberos extinguieron las llamas en la llamada Aldea de Xinjiang, distrito de Daxing, alrededor de las 9 de la noche del sábado, tres horas después de que se avisara del incendio, según la Agencia de Noticias Xinhua.

Las fotografías difundidas por Xinhua mostraban a los bomberos afuera de un edificio de concreto de dos niveles con una pancarta roja que anunciaba unidades con baño, agua caliente, oficina, calefacción y otros servicios básicos.

Este tipo de unidades son rentadas por lo regular a migrantes que aceptan trabajos extenuantes y de paga baja en la ciudad.

Los migrantes que viajan a las grandes urbes en busca de empleo a menudo tienen pocas opciones de vivienda porque el sistema de registro familiar los excluye de las casas subsidiadas por el gobierno. Algunas reformas están en marcha pero los detractores critican la lentitud del cambio.

En entrevista telefónica, el departamento local de bomberos y las autoridades del distrito se rehusaron a hacer declaraciones sobre el incendio.

Las autoridades mantienen el hermetismo en torno a este incendio. Los censores de internet bloquearon las búsquedas sobre el incendio en microblogs populares. Las informaciones independientes de algunos medios noticiosos chinos fueron eliminadas y sustituidas por la versión de Xinhua, que contenía pocos detalles.

FUENTE: AP

En esta nota: