Europa Internacionales - 

Huracanes Irma y María dejaron 2.000 millones de euros en daños en islas francesas

Los huracanes Irma y María causaron daños estimados en unos 2.000 millones de euros (2.400 millones de dólares) en las islas francesas de San Martín y Guadalupe durante su paso devastador por el Caribe en septiembre, anunciaron este martes funcionarios franceses.

Los daños se elevan a 1.956 millones de euros, señaló en un comunicado el ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, en el que indicó también que la ministra Annick Girardin viajó el mismo día a Bruselas para solicitar ayuda del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (FSUE).

La rica isla francesa de San Bartolomé, que también sufrió las inclemencias de los dos huracanes que alcanzaron la categoría cinco, no es eligible pata recibir ayuda de ese fondo, por lo que no se incluyó en la evaluación de daños transmitida por el ministerio.

El FSUE establece umbrales de elegibilidad basados en el ingreso nacional bruto.

El pasado 6 de septiembre el huracán Irma destrozó la isla de San Martín y San Bartolomé, dejando al menos 11 muertos.

Menos de dos semanas después, el huracán María se abatió sobre la isla de Guadalupe, con un saldo de dos fallecidos, y Martinica. Pero los daños más graves los sufrieron República Dominicana y Puerto Rico.

FUENTE: AFP