Grecia Internacionales - 

Grecia: Corte apoya extradición de acusado de cibercrímen

La Corte Suprema de Grecia falló en favor de extraditar a Estados Unidos a un ruso sospechoso de cibercrímenes, para que sea enjuiciado por presuntamente lavar miles de millones de dólares usando la moneda virtual bitcoin.

Alexander Vinnik compareció por última vez el miércoles en una corte de Atenas, en medio de una batalla legal entre Estados Unidos y Rusia por su extradición.

El ministro de Justicia de Grecia tendrá la última palabra sobre a dónde será extraditado el sospechoso.

La audiencia ocurrió a la vez que el interés por la moneda virtual aumentaba en todo el mundo, alentado por el actual auge del precio en transacciones financieras.

El ex operador de plataforma de bitcoin niega haber hecho algo malo pero no está refutando el pedido de extradición de Rusia por cargos menos graves.

Las autoridades acusan a Vinnik, de 38 años, de lavar bitcoins valorados en 4.000 millones de dólares a través de BTC-e, una de las bolsas de moneda digital más grandes del mundo, que él presuntamente operaba.

Garrick Hileman, investigador en la Universidad de Cambridge, dijo que la creciente aceptación de bitcoins en los mercados establecidos hace que los casos criminales por la moneda sean más significativos.

"Para que bitcoin siga atrayendo inversionistas institucionales y regulados, tiene que operar dentro de la ley", dijo Hileman a la AP.

FUENTE: AP