BOLIVIA Internacionales -  15 de febrero 2018 - 17:34hs

Dos mujeres se salvan de morir en un auto tras caer en un socavón en Bolivia

Dos mujeres que se movilizaban en auto se salvaron de morir tras caer hoy en un enorme socavón en una calle de Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, del que fueron rescatadas por bomberos y trasladadas en ambulancia con diversas heridas a un hospital.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana en una de las principales avenidas de esta ciudad, situada en el este boliviano, cuando el asfalto se hundió al paso del vehículo y cayó a varios metros de profundidad, quedando la conductora y la copiloto atrapadas en el interior.

A pesar de lo aparatoso del accidente, las mujeres, de 47 y 49 años, sufrieron solamente lesiones como algunas fracturas en cabeza, tórax y tobillo, declaró a la cadena de televisión boliviana Unitel el médico Gustavo Santa Cruz, en el hospital en que ingresaron.

Los bomberos tuvieron que emplear una escala para acceder al socavón, entre escenas de angustia de curiosos que se congregaron en el lugar.

El secretario de Obras Públicas de Santa Cruz, Freddy Arauco, explicó a los medios que una fuga de una tubería de agua debilitó el terreno sin que se apreciara desde la superficie.

"No podemos hacer nada", aseguró, para evitar este tipo de sucesos hasta que pase la época de lluvias y sea posible reforzar las tuberías, ya que si se acometen ahora las obras, "llueve y se desmorona el pavimento".

El funcionario afirmó que la empresa Saguapac, encargada del saneamiento en la ciudad, asumirá los daños personales y materiales y reparará en el plazo de una semana el socavón, que fue señalizado para evitar nuevos accidentes.

Ante las quejas de vecinos por falta de mantenimiento en el lugar, Arauco manifestó que a partir de marzo el tiempo se espera que "va a ser seco y se permite trabajar", ya que si se actuara ahora, "se hacen más grandes los huecos, no se puede de otra forma".

Santa Cruz es la ciudad más populosa de Bolivia, con cerca de millón y medio de habitantes, y la capital financiera del país. EFE

lar/gb/cav