EEUU Internacionales - 

Cinco muertos al estrellarse avión militar de EEUU en Georgia

Un avión militar de transporte estadounidense se estrelló el miércoles en el sureño estado de Georgia con saldo de cindo muertos, dijo una portavoz de la Guardia Nacional a la AFP.

"Hay cinco fallecidos", dijo la portavoz, que señaló que el avión siniestrado, un Hércules C-130, pertenece a la Guardia Nacional de Puerto Rico.

El avión se estrelló a las 11H30 locales (15H30 GMT) cerca del aeropuerto internacional Savannah Hilton Head, precisó la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) en un comunicado.

El texto agrega que el aparato realizaba una misión de entrenamiento con cinco personas a bordo.

Las autoridades militares ignoran si el aparato, que se estrelló en una intersección carretera, causó más víctimas.

Varias cadenas de TV mostraron imágenes del avión en llamas, bajo un espeso humo negro.

Los accidentes de han multiplicado en los últimos meses en la USAF, afectada en los últimos años por recortes presupuestarios que han provocado una reducción de los vuelos de entrenamiento.

A principios de abril, se produjeron tres accidentes de aviones militares en dos días, dejando al menos cuatro muertos en Las Vegas (Nevada), California y Yibuti.

El secretario de Defensa Jim Mattis obtuvo este año un presupuesto récord para el Pentágono, que permitirá inversiones, fundamentalmente en la Armada y la USAF.

FUENTE: AFP