Trípoli Internacionales - 

Un supuesto emir del grupo Estado Islámico muere en un ataque aéreo en Sirte

Al menos cuatro miembros de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico perdieron la vida en la ciudad costera de Sirte, entre ellas un emir, durante un ataque aéreo de las fuerzas afines al mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este del país, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

La operación se llevo a cabo esta madrugada cuando aviación "extranjera" atacó un vehículo que circulaba en la localidad de Beni Walid, situada a 180 kilómetros al sureste de Trípoli.

Según esta misma fuente, se trataría supuestamente del emir Al Karami, que estaba acompañado por los miembros de la organización terrorista Mohamed Unis, Abu Seta Slim y Ahwita Matuk.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a la victoria de las diferentes facciones rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

En la actualidad tiene tres focos de poder: un Gobierno tutelado por la ONU en Trípoli, un Parlamento en la ciudad oriental de Tobruk bajo el mando de Hafter, y las ciudades-estado de Zintan y Misrata, el principal puerto comercial del país.

A ello se unen cientos de milicias, grupos yihadistas y redes de contrabando de personas, combustible, armas e incluso alimentos, que definen y controlan la economía del país.

FUENTE: EFE

En esta nota: