PERÚ Internacionales -  7 de junio 2018 - 20:47hs

Nuevo fiscal general de Perú afirma que seguirá línea de lucha anticorrupción

El nuevo Fiscal de la Nación (general) de Perú, Pedro Chávarry Vallejos, quien fue elegido hoy para ejercer en el periodo 2018-2021 por la Junta de Fiscales Supremos, afirmó que seguirá la línea de lucha anticorrupción, informaron fuentes oficiales.

Chávarry sucederá en el cargo, desde el próximo 20 de julio, al fiscal Pablo Sánchez, quien asumió esa función en 2015 y había anticipado su decisión de no postular a la reelección.

El nuevo fiscal general, quien tiene una trayectoria de 41 años en la administración de justicia, fue elegido por los fiscales supremos Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez Villegas, Pablo Sánchez y Víctor Rodríguez Monteza.

Tras su elección, Chávarry declaró que durante su gestión se potenciarán los mecanismos de investigación fiscal en la lucha contra la corrupción y enfatizó que "se hace indispensable afrontar de manera frontal el feminicidio y el abuso sexual de menores con fiscalías especializadas".

Agregó que es importante que el Ministerio Público enfrente el tema del feminicidio, que es uno de los que mayor preocupación generan en el país, en los aspectos de prevención, persecución de los victimarios y atención a las víctimas.