GUATEMALA Internacionales -  20 de junio 2018 - 15:48hs

Fiscalía de Guatemala niega que exista denuncia por violación contra Morales

La Fiscalía de Guatemala negó hoy que exista una denuncia por abuso sexual contra el presidente del país, Jimmy Morales.

La portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, explicó a los periodistas que en el sistema no ha aparecido "una denuncia de naturaleza sexual" contra el mandatario y que lo único que existe en este sentido es una del año 2015 que fue "desestimada" al establecer que "no existió comisión de hecho delictivo alguno".

El medio Prensa Libre, en su edición digital del martes, publicó que una mujer había denunciado a Morales por supuestos abusos sexuales hace aproximadamente un mes y que en los próximos días la ratificaría presentado pruebas.

Los señalamientos contra Morales se empezaron a conocer esta semana, cuando en un primer momento el excanciller Édgar Gutiérrez aseguró en una columna de opinión en El Periódico que Morales era "un abusador de jovencitas", una opinión también compartida en otro medio de forma posterior.

Pero fue Prensa Libre, uno de los principales periódicos del país, el que aseguraba que la víctima, que "teme por su vida", estaría dispuesta a ratificar la denuncia contra el presidente y presentar "pruebas del supuesto abuso sexual".

Una fuente que no ha sido identificada por el medio de comunicación señaló que se trata de "varios casos" pero que las mujeres "tienen pánico" y que solo ésta se atrevió a denunciar.