España Internacionales - 

Arrestan a un hombre en España acusado de mantener cautivas a su madre y a su hermana

Un hombre fue detenido en España por presuntamente mantener encerradas a su madre y su hermana en su casa, en habitaciones que compartían con diez perros obligados a hacer ahí mismo sus necesidades, informó la policía este jueves.

El hombre de 35 años, que la policía no identificó, fue arrestado en Sevilla (sur) bajo sospecha de detención ilegal, malos tratos, amenazas graves y lesiones contra su madre y su hermana, esta última con una discapacidad física del 77%, indicó el comunicado.

Les daba algunos permisos para salir y fue en uno de ellos que acudieron a una comisaría para hacer la denuncia, pese a haber recibido reiteradas amenazas de muerte que el hombre les hacía con una pistola y un machete.

El sospechoso las amarraba y solo las dejaba asearse de vez en cuando.

Tampoco les permitía alimentarse en su presencia y "en una ocasión estuvo tres días sin salir de la vivienda y por lo tanto las víctimas estuvieron tres días sin comer", señaló la policía.

Para evitar su escape, sus habitaciones podían ser cerradas desde el exterior.

"Los agentes una vez inspeccionaron la vivienda pudieron comprobar que ambas víctimas compartían estas dos habitaciones con los perros que hacían sus necesidades en las mismas al igual que las mujeres, además de asearse en cubos porque no les permitía usar el cuarto de baño", destacó el texto.

La policía no especificó cuándo comenzó el encierro, pero indicó que la madre perdió 20 kilos y "se encontraba en una situación personal e higiénica lamentable".

Este caso recordó al de una pareja estadounidense que mantuvo a sus 13 niños cautivos en su casa en California, algunos atados a las camas en condiciones insalubres, en un caso que causó estupor en Estados Unidos.

En 2015, la policía detuvo en el sur de España a un hombre y una mujer que mantenían encerrado a su hermano de 59 años en una minúscula habitación sin techo adyacente a su casa, desnudo sobre un colchón inmundo y con cubos que le servían de baño.

FUENTE: AFP