GUATEMALA Internacionales -  15 de julio 2018 - 15:05hs

Lluvias afectan a 2.000 familias por daño a puente al oriente de Guatemala

Las fuertes lluvias registradas en el oriente de Guatemala este viernes provocaron daños en un puente, lo que ocasionó que aproximadamente 2.000 familias se vieran afectadas, indicó hoy una fuente oficial.

El puente que cruza el río Zarcón, en el municipio de El Estor, en el departamento nororiental de Izabal, se deslizó de uno de los extremos, lo que dejó incomunicadas a las aldeas de La Colonia, Pancala, San Miguelito, Polígono, Setolox, Pombaaq, Los Manguitos, Semococh, San Pablo y Chinebal, mencionó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David De León.

La temporada de lluvias en el país centroamericano, que comenzó el pasado mayo, ha ocasionado 189 incidentes "entre derrumbes, colapsos estructurales, deslizamientos, fuertes vientos e inundaciones", explicó De León.

Hasta este sábado, el agua ha afectado a 597.955 personas, las autoridades han evacuado a 1.150 habitantes de zonas en riesgo y 302 personas se encuentran albergados.

Además, las autoridades han registrado 5 fallecimientos, 1 desaparición, 3 heridos, así como 806 daños leves, moderados y severos en viviendas, 73 carreteras, 9 puentes afectados y 3 puentes destruidos. EFE