México Internacionales - 

Recatados en México 150 centroamericanos hacinados en un camión

Un grupo de 150 migrantes centroamericanos, entre ellos 62 menores, que viajaban hacinados en un camión fueron rescatados por policías federales y agentes migratorios, informó este domingo la Comisión Nacional de Seguridad de México.

El vehículo fue detenido el sábado como parte de una inspección aleatoria de la policía federal en una carretera en el estado de Tabasco. Los migrantes fueron descubiertos en la zona de carga "en condiciones de hacinamiento", señala un comunicado.

"Al descender de la unidad los elementos federales se percataron que estaban siendo transportadas 77 adultos guatemaltecos, 62 menores de edad, un adulto de El Salvador, seis adultos de Honduras y tres adultos de Nicaragua, quienes no acreditaban su legal estancia en el país", añade el comunicado.

Las autoridades no detallaron la edad de los menores ni su nacionalidad.

Los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para notificar a sus respectivos consulados y proceder a su repatriación.

El conductor del camión y su acompañante fueron detenidos por tráfico de personas.

Más de 500.000 personas cruzan irregularmente la frontera sur de México cada año para llegar a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas. La mayoría son centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza.

En su recorrido por México, muchas veces son víctimas de abusos por parte de criminales y traficantes de personas.

FUENTE: AFP