EFE

Un padre de familia resultó herido de bala en un tiroteo registrado hoy en una escuela de Tegucigalpa, la capital de Honduras, informaron fuentes oficiales.

El suceso se produjo esta mañana cuando dos hombres entraron a la escuela, comenzaron a disparar y luego avanzaron hacia donde estaba el padre de familia, identificado como Carlos Rodríguez, a quien le dispararon de inmediato, todavía por causas desconocidas, dijo a periodistas el portavoz de la Policía hondureña, Jair Meza.

Publicidad

Rodríguez fue atacado minutos después de dejar a su hija en la escuela José Ramón Cálix Figueroa de Tegucigalpa, donde las autoridades educativas decidieron suspender las clases como una medida de seguridad, según el informe policial.

El herido está estable y fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, afirmó a periodistas el portavoz de ese nosocomio, Miguel Osorio.

Publicidad

"Las heridas son en la extremidad superior derecha y cerca del abdomen y está siendo atendido, aunque hay que evaluar los daños", explicó Osorio.

Los supuestos agresores, que no han sido identificados, escaparon después del ataque y la Policía dirige un operativo de búsqueda que hasta ahora ha sido infructuoso.

La Policía hondureña indicó que el padre de familia estuvo detenido en 2016 por el delito de tentativa de homicidio y asociación ilícita, por lo que no descartan que el ataque sea por "un problema personal".

La violencia en Honduras deja un promedio de once homicidios a diario, según las autoridades, que atribuyen en buena parte a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

Publicidad

Publicidad