El Salvador Internacionales -  26 de octubre 2018 - 11:22hs

Policía detiene a 15 presuntos violadores en una redada en El Salvador

La Policía de El Salvador detuvo la madrugada de hoy a unos 15 presuntos violadores y agresores sexuales de niños y mujeres en una redada en el oeste del país, informó la Fiscalía.

La fuente precisó que el operativo se realizó en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Chalatenango y que los detenidos serán llevados ante los tribunales por violación, agresión sexual y abuso.

Destacó que entre los capturados se encuentra Héctor Armando Menjívar, de 52 años, profesor de una escuela del departamento Sonsonate, "a quien se le acusa del delito de agresión sexual en perjuicio de una niña de ocho años".

Cifras del sitio de transparencia de la Policía salvadoreña dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.

Según datos de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 por ciento de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 por ciento sufrió esta lacra en los últimos 12 meses.