Policía dice que la explosión en el hotel de Nairobi fue un ataque "suicida". Foto/EFE

EFE

El inspector general de la Policía de Kenia, Joseph Boinnet, afirmó hoy que el ataque al complejo hotelero en Nairobi se produjo de forma coordinada con una "explosión suicida" en el vestíbulo y el ataque de unos asaltantes armados.

Una explosión y tiros comenzaron a escucharse hoy sobre las 15.00 (12.00 GMT) en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele celebrar numerosas conferencias.

Publicidad

Primero explotaron tres vehículos en el aparcamiento, a las puertas de una sucursal bancaria dentro del complejo, a lo que siguió una explosión en el vestíbulo del edificio que alberga el hotel DusitD2, donde "un número de huéspedes sufrieron heridas graves", indicó Boinnet en una rueda de prensa.

El inspector general de la Policía explicó en esta última actualización de los incidentes que ha habido "avances considerables" en la operación en curso para reducir a los asaltantes.

Publicidad

"Quiero confirmar que las operaciones para responder al ataque del complejo hotelero han logrado avances considerables a la hora de contener la situación y varias instalaciones han sido aseguradas tras haber sido tomadas por los criminales", dijo Boinnet.

El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó la autoría del ataque a través de su portavoz, Ali Dheere, en un mensaje emitido en su radio Andalus, en el que declaró: "Los no musulmanes son nuestro objetivo y vamos a matarlos allá donde se escondan de nosotros".

Publicidad

Publicidad