CHICAGO Internacionales - 

EEUU: Alojan a indigentes en hotel durante tormenta invernal

Unos buenos samaritanos tomaron la iniciativa para ayudar a los indigentes durante un clima peligrosamente frío en la ciudad de Chicago, y lograron que más de 100 personas se alojaran en un hotel.

Cindy Payne dijo que ella, su esposo y algunos amigos fueron a un campamento de indigentes el martes por la noche mientras las temperaturas bajaban a -30,5 grados Celsius (-23° Fahrenheit).

Se preocuparon de que la ciudad y las organizaciones benéficas no tuvieran suficientes recursos para ayudar, por lo que persuadieron a algunas personas para que fueran al hotel Amber Inn. Payne pagó con su tarjeta de crédito 20 habitaciones, por 70 dólares cada una.

Al día siguiente, el Departamento de Policía de Chicago tuvo que confiscar casi 100 tanques de propano luego de que uno explotó. Los tanques habían sido donados para mantener caliente el campamento.

Payne y sus amigos regresaron al campamento y publicaron su labor para ayudar a los indigentes en las redes sociales, lo que dio pie a donaciones de alimentos, ropa y de suficiente de dinero para alojar a aproximadamente 120 personas en el hotel hasta el sábado por la noche.

FUENTE: AP

En esta nota: