Bagdad Internacionales - 

Al menos once combatientes del Estado Islámico abatidos en el norte de Irak

Al menos once supuestos combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fueron abatidos hoy en una operación conjunta de las fuerzas iraquíes y de la coalición internacional en la provincia de Saladino, en el norte de Irak, indicaron fuentes de los cuerpos de seguridad.

Ocho de los presuntos terroristas murieron en un bombardeo de aviones de guerra de la coalición contra un túnel en la zona de Al Siniya, a 45 kilómetros al norte de Tikrit, la capital regional, informó el portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas de Irak, Yehia Rasul.

Los otros tres fueron abatidos en una redada llevada a cabo por la Policía de Saladino en la misma zona del bombardeo y en la que las fuerzas de seguridad se incautaron de armas ligeras, teléfonos móviles (celulares) y un generador de electricidad, según un comunicado de ese portavoz.

El EI mantiene células operativas en varias zonas de Irak, en especial en el norte de la provincia de Saladino, donde se han registrado atentados esporádicos en los últimos meses, principalmente contra las fuerzas de seguridad, pero también contra objetivos civiles.

En el ataque terrorista más reciente en Saladino, perpetrado el pasado 27 de enero, murieron al menos cuatro personas, entre ellas tres policías, y diez resultaron heridas en un doble atentado cerca de la localidad de Al Shirqat.

El Gobierno iraquí anunció a finales de 2017 la derrota militar del EI, tras arrebatarle el control de las últimas áreas que controlaba en la frontera con Siria, pero el grupo extremista aún domina varias poblaciones en el país vecino.

FUENTE: EFE

En esta nota: