Uruguay Internacionales - 

Panamá y Paraguay abogan por una solución democrática en Venezuela

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, destacó este jueves el liderazgo de Paraguay en favor de una solución democrática y pacífica a la crisis venezolana, al iniciar una visita de tres días a Asunción, informó el gobierno local.

"Hay un liderazgo fuerte de Paraguay en busca del retorno democrático y la vigencia de la paz social en Venezuela", dijo Varela, según un comunicado del gobierno del presidente paraguayo, Mario Abdo.

El mandatario panameño mantuvo el jueves su primera reunión con Abdo en el palacio de gobierno.

La crisis en Venezuela "va mucho más allá de un conflicto ideológico o político. Es un tema netamente humanitario", agregó Varela, según la declaración gubernamental.

Paraguay participa del Grupo de Lima, formado por países latinoamericanos y Canadá, que se reunirán la semana próxima en Bogotá para expresar su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de naciones como presidente interino de Venezuela.

Varela y Abdo firmaron convenios bilaterales de cooperación para intercambio comercial y turístico. Otros acuerdos de cooperación fueron suscriptos sobre asuntos de seguridad e intercambio de inteligencia, según el comunicado.

FUENTE: AFP