San José Internacionales - 

Presidentes de Costa Rica y Panamá se reunirán por comercio, turismo y seguridad

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunirán el miércoles en Boquete, con el objetivo de conversar sobre comercio, turismo y seguridad.

La Casa Presidencial costarricense informó este martes que la cita en Boquete, Chiriquí, fue acordada en enero pasado durante un encuentro entre ambos mandatarios con motivo de la visita de Alvarado a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud.

"Los temas que se abarcarán son seguridad, turismo y comercio. Tenemos una relación fuerte, amistosa, cercana y muy productiva y también trataremos otros temas de la realidad regional y cómo poderlos abordarlos de manera conjunta", dijo Alvarado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal.

La agenda del encuentro detalla que primero será la reunión entre ambos presidentes, luego habrá una sesión sobre seguridad, y otra acerca de comercio, turismo y cooperación, para finalmente firmar una declaración conjunta.

En temas específicos, las delegaciones de ambos países analizarán la modernización de los puestos aduaneros, la promoción turística conjunta, las relaciones comerciales, iniciativas para el Parque Nacional la Amistad, el avance del puente binacional sobre el río Sixaola y la Comisión Mixta de Cooperación.

La delegación costarricense que acompañará a Alvarado está integrada por el canciller Manuel Ventura y los ministros de Seguridad, Michael Soto; de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez; de Agricultura, Renato Alvarado; de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, y de Turismo Mariamalia Revelo.

También estarán presentes los directores de la Fuerza Pública, Daniel Calderón; de la Policía de Fronteras, Allan Obando; y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, Eduardo Trejos.

En la reunión de enero pasado, los presidentes Alvarado y Varela analizaron asuntos bilaterales, pero también se refirieron al papel del Grupo de Lima en la búsqueda de una salida a la crisis política que vive Venezuela.

FUENTE: EFE

En esta nota: