Bangkok Internacionales -  27 de marzo 2019 - 11:59hs

Condenado relevante empresario por la caza de una pantera en Tailandia

Premchai Kanasutra, presidente de una de las mayores constructoras tailandesas, fue condenado a 16 meses de cárcel por diversos delitos en relación con la caza en Tailandia de una pantera negra, una especie amenazada.

Premchai, que salió en libertad bajo fianza a la espera de apelar la sentencia, fue condenado por posesión ilegal de armas, complicidad en caza ilegal y acampar en un parque natural sin permiso, pero no de matar al animal, según la sentencia a la que tuvo acceso Efe.

El empresario, presidente de Italian-Thai Development, fue detenido junto con otras cuatro personas el 4 de febrero de 2018, cuando fueron sorprendidos con la piel de la pantera y otros animales abatidos en el parque natural Thungyai Naresuan, en Kanchanaburi (oeste).

El tribunal también condenó a 3 años y 5 meses de prisión a Thanee Toommat, uno de los compañeros de caza de Premchai, por la caza furtiva de la pantera, una variación negra (melanismo) del leopardo de Indochina ("Panthera pardus delacouri").

Otros dos miembros de la partida de caza fueron sentenciados, respectivamente, a 13 y 4 meses, de cárcel.

Todos salieron en libertad provisional tras pagar una fianza de entre 400.000 bat (unos 12.600 dólares u 11.100 euros) y 500.000 bat (unos 15.700 dólares o 13.900 euros).

Los 2.500 ejemplares del leopardo de Indochina que hay en el Sudeste Asiático están catalogados como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.