EEUU Internacionales - 

Mnuchin trata de cumplir con la ley sobre impuestos de Trump

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo el martes que su dependencia tiene la intención de “cumplir con la ley” y que está revisando una solicitud de un demócrata de la Cámara de Representantes para entregar las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump a los legisladores.

Mnuchin también reveló que los abogados del departamento han hablado con la oficina del asesor legal de la Casa Blanca sobre la cuestión de dar a conocer las declaraciones de Trump y que les ha dicho a los legisladores que las consultas ocurrieron antes de su petición realizada la semana pasada.

El secretario señaló que las conversaciones fueron “meramente informativas” y él no ha sido informado de su contenido.

Sin embargo, Mnuchin dijo a un panel de la Cámara de Representantes que no sostuvo ninguna comunicación personal con el presidente o con sus asesores sobre la decisión del Tesoro de si proporcionar las declaraciones de Trump bajo un estatuto de casi un siglo de antigüedad que señala que dicho departamento “debe proporcionarlas” cuando sean requeridas.

“Es nuestra intención cumplir la ley y eso está en proceso de ser revisado”, comentó Mnuchin a una subcomisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes que es responsable de su presupuesto.

El jefe de despacho interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo en una aparición televisiva el domingo que los legisladores “nunca” verán las declaraciones de Trump.

El demócrata Richard Neal, presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios, pidió las declaraciones de impuestos la semana pasada en una carta dirigida a Mnuchin en la que fijó un plazo para el miércoles para entregarlas. El secretario dijo que “espera responder”, pero parece estar claro que el departamento no cumplirá con el plazo.

El comisionado del Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés), Charles Rettig, se enfrentaría al mismo panel de la cámara baja el martes por la tarde.

Neal pidió seis años de declaraciones de impuestos de Trump y de sus negocios, recurriendo a un estatuto de 1924.

FUENTE: AP