Kuala Lumpur Internacionales - 

Policía de Malasia busca a joven londinense que desapareció

La policía de Malasia investiga el lunes la desaparición de una joven londinense de 15 años aunque no hay indicios de que se tratara de un crimen.

La familia de Nora Quoirin señaló que el padre de la joven no la encontró en su habitación el domingo por la mañana en un hotel ubicado en una reserva natural a 63 kilómetros (39 millas) al sur de Kuala Lumpur, y que la ventana estaba abierta.

La tía de la pequeña dijo que la familia considera que su desaparición es un asunto criminal, de acuerdo con The Lucie Blackman Trust, una organización benéfica británica que apoya a la gente durante una crisis en el extranjero.

Los padres de la joven son una pareja escocesa-francesa, pero han vivido en Londres por aproximadamente 20 años, dijo el grupo en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. La organización se ha encargado de hablar con los medios en nombre de la familia.

La tía, Aisling Agnew, dijo desde Belfast que la joven era particularmente vulnerable debido a que tiene discapacidades de aprendizaje y desarrollo.

“Nora no sabría cómo obtener ayuda y no dejaría a su familia de manera voluntaria”, comentó Agnew. “Consideramos que esto es un asunto criminal. Pedimos a todas las personas que ayuden a la policía local de cualquier forma que puedan y para pasar cualquier información que ayude a localizar a nuestra querida Nora inmediatamente”.

Che Zakaria Bin Othman, el subjefe de la policía de Negeri Sembilan, el estado que la familia de la joven visitaba, dijo que “hasta ahora no hay indicios de un crimen, sin embargo, la investigación está en curso”.

FUENTE: AP

En esta nota: