Honduras Internacionales - 

Partido de Gobierno celebra masiva marcha en apoyo al presidente de Honduras

El gobernante del Partido Nacional de Honduras celebro este sábado una masiva manifestación en Tegucigalpa en apoyo al presidente del país, Juan Orlando Hernández, en respuesta a otra promovida el viernes por el opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera el expresidente Manuel Zelaya.

Entre los manifestantes, que portaban banderas del país en azul y blanco, y coreaban consignas a favor de la paz y "Viva JOH" (Juan Orlando Hernández), figuró la primera dama del país, Ana García, quien abogó porque los hondureños apoyen las medidas del presidente contra la violencia, el crimen y el narcotráfico.

Agregó que algunos líderes de la oposición -que acusan de "usurpador" y "dictador" a Hernández- apoyan a los delincuentes y se han convertido en sus "voceros".

Señaló además que mientras su esposo trabaja para hacer de Honduras "un país seguro y próspero", algunos de la oposición se dedican a quemar neumáticos y destruir la propiedad privada.

En los últimos dos meses el Partido Nacional ha promovido unas cuatro marchas en la capital hondureña, a las que al menos tres ha asistido el gobernante hondureño acompañado de su esposa, la primera dama.

La marcha de hoy, en un bulevar en el extremo oriental de Tegucigalpa, coincidió con la visita de una delegación de políticos de Estados Unidos encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que fue recibida por el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

Honduras ha vivido esta semana un ambiente de protestas contra Juan Orlando Hernández promovidas por el partido Libre y la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación en Honduras, que aglutina a un sector de maestros y médicos, exigiendo la salida del poder del presidente, a quien además acusan de haberse reelegido mediante un "fraude" en los comicios generales de 2017.

El viernes, el expresidente Zelaya, quien fue derrocado mediante un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, hizo un nuevo llamamiento a los hondureños a la unidad de todos para sacar del poder a Hernández e instalar un gobierno de "Alianza de reconstrucción social y democrática".